tengo un periodo bastante irregular, me viene muchísima sangre, cólicos que casi no me dejan moverme, migraña, estreñimiento, calambres y además que me pongo s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El síndrome premestrual es normal a tu edad, si ya te iniciaron anticonceptivos para manejarlo, la recomendación es tener un poco de paciencia y darle la oportunidad al medicamento de que haga efecto en tu organismo, para que te sientas mejor.

Debes tomarlos en forma regular y siempre a la misma hora, para que las hormonas descontroladas se regulen. Mientras esto pasa, puedes ayudarte con antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, sin exceder la dosis diaria máxima que ha sido recomendada por el fabricante.

Toma infusiones relajantes y antiespasmódicas de canela, jengibre, manzanilla y anís. Coloca una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla sobre tu abdomen. En esos días evitas las comidas pesadas, aumenta la cantidad de frutas y verduras en pequeñas porciones más frecuentes.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas escríbenos a la plataforma.