Duermo muchisimo me siento cansada cuando me levando me siento debil no se si es anemia y cuando me llega el periodo los 2 primeros dias me llega el periodo muc...(ver más)

Para el cuadro de cansancio y debilidad que nos refiere asociado a hemorragias abundantes con su periodo menstrual le recomiendo lo siguiente:

  • Procure una dieta balanceada, rica en proteínas, frutas y verduras, abundante en espinacas, lentejas, leche
  • Ingiera al menos 8 vasos de agua cada día
  • Procure dormir como mínimo 8 horas
  • Evite el estrés

Dentro de las posibilidades diagnósticas de su afección se podría incluir la anemia como uno de los mas importantes, aunque también hay que descartar hipotiroidismo, depresión, trastornos del sueño, enfermedades cardíacas o pulmonares, embarazo ,diabetes mellitus, etc.

Para aclarar el diagnóstico debe asistir a valoración médica presencial en el servicio de salud al cual se encuentra afiliada para que le practiquen los exámenes de sangre pertinentes y se le inicie el manejo adecuado.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.