Pregunta médica

Porque cuando como me da una inmensa fatiga que aumenta si tengo el periodo? Siento muchísimo sueño y hasta me agota la respiración , tendrá esto que ver con anemia?

Información adicional
Alimentación saludable y reglas muy abundantes que duran 8 días

Preguntado por mujer de 39 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existe un fenómeno corporal que se llama "Marea alcalina". El cuerpo es una máquina que funciona a la perfección y esta diseñada para asumir las diferentes actividades realizadas. Después de ingerir nuestros alimentos el cuerpo enfoca su energía en la digestión de los alimentos y por decirlo de alguna forma duerme o disminuye la actividad, algo así como redirigir esfuerzos. Es normal que después de comer nos de algo de sueño, andemos con pereza y ganas de tomar una siesta. En cuanto a la fatiga durante el periodo también es frecuente que ocurra y más en pacientes cuyo sangrado es abundante pues puede llegar a generar una anemia transitoria pero desaparece una vez se va el periodo. Si en tu caso la fatiga, el cansancio y el sueño es constante, y adicionalmente te has notado pálida en los últimos días te recomiendo que te acerques a tu médico general o internista para que te hagan exámenes de sangre y descartar que estés cursando con una anemia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.