Porque cuando como me da una inmensa fatiga que aumenta si tengo el periodo? Siento muchísimo sueño y hasta me agota la respiración , tendrá esto que ver con anemia?

Información adicional
Alimentación saludable y reglas muy abundantes que duran 8 días

Existe un fenómeno corporal que se llama "Marea alcalina". El cuerpo es una máquina que funciona a la perfección y esta diseñada para asumir las diferentes actividades realizadas. Después de ingerir nuestros alimentos el cuerpo enfoca su energía en la digestión de los alimentos y por decirlo de alguna forma duerme o disminuye la actividad, algo así como redirigir esfuerzos. Es normal que después de comer nos de algo de sueño, andemos con pereza y ganas de tomar una siesta. En cuanto a la fatiga durante el periodo también es frecuente que ocurra y más en pacientes cuyo sangrado es abundante pues puede llegar a generar una anemia transitoria pero desaparece una vez se va el periodo. Si en tu caso la fatiga, el cansancio y el sueño es constante, y adicionalmente te has notado pálida en los últimos días te recomiendo que te acerques a tu médico general o internista para que te hagan exámenes de sangre y descartar que estés cursando con una anemia.