¿Qué puedo hacer si me viene rregularmente el período, tengo 15 años y desde los 11 me llega el período de manera irregular?

Preguntado por Mujer de 15 años

En su edad, es normal tener irregularidades menstruales.

Se estima que el ciclo menstrual en las mujeres no se regula hasta aproximadamente los 18 a 20 años.

Puede esperar a que normalmente se regule su periodo menstrual o puede iniciar a tomar anticonceptivos hormonales , que le ayudaran a regular la menstruación.

Es ideal que consulte con su medico este asunto, ya que el la guiara para poder regular su menstruación de manera adecuada y también descartara causas medicas de sus irregularidades menstruales.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!