Buenas, En Mayo de 2018 tuve que realizarme un legrado debido a un aborto espontáneo , desde entlnces mi periodos son de 37 días , en noviembre mi periodo fue d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, es posible que este embarazada, en caso de que haya tenido relaciones sexuales, y dependiendo del método anticonceptivo que haya usado.

Teniedno en cuenta que su ciclo menstrual es de 37 días y la fecha de la última menstruación fue el 22 de noviembre, se esperaría que el periodo hubiese llegado el 28 de diciembre, es decir que tiene un retraso de aproximadamente 8 días.

Puede realizarse una prueba de embarazo casera basada en orina. En caso de que sea positiva, asista a cita de control prenatal por su aseguradora en salud para seguimiento del embarazo.

En caso de que sea negativa y persista con el retraso en la regla, puede repetir la prueba casera en una semana o asistir a cita médica para estudiar el caso, y si el médico lo considera, realizar una prueba de embarazo en sangre.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.