Pregunta médica

Buenos días . Me hicieron una Tomografia axial computada de abdomen y pelvis (abdomen total ) y salió Quiste simple en el ovario izquierdo de 19 X 15 mm en rela...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay varios encuentros que le explicaremos en el siguiente párrafo.


  • El quiste folicular que está asociado a su período menstrual natural. No tiene nada de qué preocuparse.
  • Una colección que no está descrita donde está localizada ("nivel abdominal", posiblemente porque falta información a la transcripción a esta plataforma). Dichas colecciones pueden hablarnos de: procesos infecciosos, de reproducción celular anómalo de un proceso de irritación ovárico, tubárico o intestinal. Como es sugerido por el lector debe realizarse otro examen para determinar el origen.

Muy posiblemente esta colección inicial sea el "hematometra" (presencia de sangre intra-uterinos que no fueron evacuados por el útero) o la "colección endometrial" (que debe ser estudiada) mencionado al inicio de este párrafo.

  • Un quiste renal izquierdo es una anomalía renal de nacimiento que no requiere tratamiento en este caso por su característica única.


Le recordamos que un examen clínico, ya sea de sangre o de imágenes no aporta información adicional sin conocer el contexto de la persona y su estado de salud que es lo más importante.

No olvide llevar dichos resultados a su médico de cabecera o aquel que haya solicitado el examen para que haya una interpretación más amplia.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.