Buenos días . Me hicieron una Tomografia axial computada de abdomen y pelvis (abdomen total ) y salió Quiste simple en el ovario izquierdo de 19 X 15 mm en rela...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Hay varios encuentros que le explicaremos en el siguiente párrafo.

  • El quiste folicular que está asociado a su período menstrual natural. No tiene nada de qué preocuparse.
  • Una colección que no está descrita donde está localizada ("nivel abdominal", posiblemente porque falta información a la transcripción a esta plataforma). Dichas colecciones pueden hablarnos de: procesos infecciosos, de reproducción celular anómalo de un proceso de irritación ovárico, tubárico o intestinal. Como es sugerido por el lector debe realizarse otro examen para determinar el origen.

Muy posiblemente esta colección inicial sea el "hematometra" (presencia de sangre intra-uterinos que no fueron evacuados por el útero) o la "colección endometrial" (que debe ser estudiada) mencionado al inicio de este párrafo.

  • Un quiste renal izquierdo es una anomalía renal de nacimiento que no requiere tratamiento en este caso por su característica única.

Le recordamos que un examen clínico, ya sea de sangre o de imágenes no aporta información adicional sin conocer el contexto de la persona y su estado de salud que es lo más importante.

No olvide llevar dichos resultados a su médico de cabecera o aquel que haya solicitado el examen para que haya una interpretación más amplia.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.