Hola una pregunta fui al medico porque tengo un embarazo inesperado y me dijieron q es un embarazo intrauterino osea q es un embarazo normal y q estoy de un mes...(ver más)

El aborto es la interrupción del embarazo o la gestación. Existen dos clases de aborto que son el espontáneo, que generalmente ocurre por alguna alteración genética que se presenta durante la gestación por lo que no puede continuar el embarazo, y el inducido que en este caso es el que tú planteas, donde la decisión es tomada generalmente por la madre e inicia algún tipo de procedimiento para generar la perdida.

El aborto no se debe realizar ni inducir en casa, es un procedimiento que puede poner en peligro tu vida. Si la formulación del medicamento que me comentas te fue realizada por un medico, te recomiendo que vuelvas a consulta para que el te indique la forma adecuada de tomarlas.

Recuerda que la inducción de un aborto a través de la toma de medicamentos o ingestas de remedios caseros o introducción de cuerpos extraños por medio de tu vagina puede generar lesiones mayores en tu útero como perforaciones o sangrados abundantes que pueden no solo generar la perdida de tu hijo sino que también puede generar la perdida de tu vida.

Comprendo que te encuentras en una situación complicada y con un embarazo que no estaba planeado, por lo que te recomiendo que busques información y orientación, puede ser con psicología o con tu medico de confianza, ellos te podrán plantear otro tipo de opciones para ti y el bebe que esperas.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros