Ginecologa e tomado dos pastillas de emergencia el mosmo mes y no me llega el periodo q es lo q esta pasando a q tiempo puedo hacerme una prueba de embarazo

  • Puedes presentar retraso menstrual como efecto adverso de las pastillas que tomaste, la pastilla de emergencia contiene una carga hormonal que causa que presentes un cambio hormonal esto trae como consecuencia que presentes irregularidades menstruales, puedes presentar un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta y/o un adelanto o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas. Al tomar tan seguido las pastillas es posible que estes presentando un descontrol hormonal y por ello los efectos adversos se potencien.

  • La única forma de saber si la pastilla de emergencia hizo efecto es realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre 15 días después de la relación sexual de riesgo.

Debes tomar en cuenta que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año separadas por un mes porque puede causar alteraciones hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.