Alguien sabe qué significa estas 2 preguntas. Resulta que me Hicieron una resonancia magnética de cerebro y salió esto Conclusión -incremento de la amplitud de...(ver más)

Información adicional
Este examen me lo hicieron hace 3 años

El incremento de la amplitud del asta temporal, se refiere a que la región de los ventrículos cerebrales que contiene líquido cefalorraquieo y está ubicada en la zona temporal (lateral) del cerebro está ligeramente aumentada de tamaño, lo que se puede relacionar con acumulación de liquido, que puede tener diversas causas y sería necesario ver las imágenes completas y revisar tu historia clínica para definir qué TAn importante es este hallazgo, ya que dependiendo del tamaño de la amplitud puede ser normal o no.

Por otro lado, el engrosamiento mucoso etmoidal, indica que tienes algún proceso inflamatorio muy probablemente de tipo sinusitis, sin embargo, al igual que el hallazgo anterior su importancia dependerá de tu historia clínica y de cómo se vean las imágenes.

Por ahora no te preocupes, ninguno de los hallazgos suena a algo grave, sino a procesos benignos, sin embargo, es muy importante que sea corroborado por el médico que te solicitó este estudio, ya que cómo lo mencioné, es mandatorio correlacionar las imágenes con tu historia clínica.