Hola me salió esto en una tomografía . Que significa? Es de gravedad? "Ocupación parcial de las celdillas mastoideas de lado derecho De posible etiología inflamatoria"

Significa que hay moco, pus, líquido o algún otro tipo de contenido en las celdillas mastoideas, las cuales son la forma en que la mastoides esta organizada por dentro. La mastoides por su parte es el hueso ubicado por detrás y debajo de la oreja.

Lo más frecuente es que se deba a procesos infecciosos, como por ejemplo una mastoiditis. Que es la infección del hueso, lo cual, dependiendo de la extensión y compromiso del paciente (buen o mal estado general) puede revestir gravedad por la cercanía con el cerebro.

Le recomiendo que le lleve los resultados lo más pronto posible a su médico tratante para que, según su caso en particular y examen físico se decida el curso de tratamiento que mejor se adapte para usted.

Recuerde que todo examen complementario debe ser interpretado en el contexto clínico de cada paciente por el médico de cabecera o tratante, recuerde llevar el resultado de sus exámenes a su médico.

Signos de alarma para consultar por urgencias: dolor de cabeza intenso, enrojecimiento inflamación en la parte de atrás de la oreja, secreción de pus, perdida de conocimiento, fiebre.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.