Que significa el resultado de una tomografía un defecto fibroso cortical de la tibia

Información adicional
Niño de 3 años

Preguntado por Mujer de 26 años

El defecto fibroso cortical hace referencia a una lesión ósea muy frecuente, de menos de 2 cm de longitud, que se presenta en los huesos largos (fémur, tibia). Se presenta en un 30 a 40% de los niños de 3 a 8 años de edad. Suele ser de característica benignas y cursa sin manifestaciones clínicas. Su causa aún es desconocida, aunque hay teorías que describen que puede deberse a microtraumatismos repetitivos. En la mayoría de los casos no es necesario el tratamiento quirúrgico, ya que la lesión tiende a involucionar o desaparecer. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder.