Pregunta médica

me tomé la.postay y siempre tomo bastante agua, tomar mucho líquido, hacer del cuerpo o comer mucho afecta eso?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a estos medicamentos la hidratación oral no interfiere en su absorción o su mecanismo de acción. Sin embargo el consumo de alimentos con alto contenido en grasas pueden hacer que el medicamento no se absorba y no actué de manera adecuada, esta posibilidad incrementa cuando el medicamento es consumido inmediatamente después o al tiempo que con los alimentos sobre todo su son altos en grasa.


El medicamento muestra mayor efectividad si se consume dentro de las primeras 72 horas desde la relación sexual de riesgo, en el momento no re recomiendo administrar una nueva dosis.


Te recomiendo contactar con tu EPS y tomar cita con el servicio de planificación familiar con el fin de que inicies un método de planificación de manera regular, en tanto, te recomiendo el uso del preservativo con el fin de evitar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.