me tomé la.postay y siempre tomo bastante agua, tomar mucho líquido, hacer del cuerpo o comer mucho afecta eso?

Con respecto a estos medicamentos la hidratación oral no interfiere en su absorción o su mecanismo de acción. Sin embargo el consumo de alimentos con alto contenido en grasas pueden hacer que el medicamento no se absorba y no actué de manera adecuada, esta posibilidad incrementa cuando el medicamento es consumido inmediatamente después o al tiempo que con los alimentos sobre todo su son altos en grasa.

El medicamento muestra mayor efectividad si se consume dentro de las primeras 72 horas desde la relación sexual de riesgo, en el momento no re recomiendo administrar una nueva dosis.

Te recomiendo contactar con tu EPS y tomar cita con el servicio de planificación familiar con el fin de que inicies un método de planificación de manera regular, en tanto, te recomiendo el uso del preservativo con el fin de evitar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.