¿Si tomé agua antes de hacer una prueba de embarazo en orina, afecta el resultado?

Información adicional
La prueba la realicé a los 33 días de la relación; no oriné durante 6 horas, pero en ese tiempo tomé líquidos y cuando hice la prueba la orina no estaba tan concentrada, pero tamp...(ver más)

Puedes estar tranquila, el hecho de haber tomado agua antes de no alteraría el resultado. Esto se explica por que la hormona que es detectada en estas pruebas denominada como la gonadotropina coriónica humana o "la hormona del embarazo" la cual se encuentra en la sangre en caso de que se presente un embarazo es eliminada del cuerpo a través del riñón, por ende esta se encontrará en la orina sin importar la cantidad de líquidos que sean ingeridos, además si tomaste el agua inmediatamente antes de hacerla probablemente esta agua no fue eliminada en esa micción. Puedes estar tranquila de que la prueba es negativa.

Recuerda utilizar siempre condón en las relaciones sexuales para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Espero haber sido de tu ayuda.