Me tomé dos cafés dcargados de 16oz y mañana en la mañana me voy a hacer una prueba de embarazo de orina, puede afectar el resultado?

Preguntado por Mujer de 19 años

No se afectará el resultado la prueba de embarazo.

Las pruebas de embarazo detectan la presencia de la Gonadotropina Coriónica Humana, que es una sustancia que se aumenta en el embarazo. Sus niveles no se ven alterados por la cafeína en la sangre, así que no existirá afectación en el resultado de la prueba.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.