Pregunta médica

Hola, con dos semanas de retraso es confiable hacer una prueba de embarazo casera de orina aunque NO la haga en la mañana? Es decir con la primera orina? O si influye?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, una prueba de embarazo casera en orina se considera confiable al ser realizada con mas de una semana de retraso confiable, por lo cual en tu caso al practicarla con 2 semanas podrás obtener un resultado confiable, independientemente de que sea o no la primera orina de la mañana, pues esta prueba puede ser realizada a cualquier hora del día. Otra opción es la realización de una prueba en sangre realizada a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo, considerándose ambas confiables. De modo que te recomiendo realizar cualquiera de estas cumpliendo estos requisitos para poder confirmar o descartar de forma segura un embarazo. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.