Hola, si soy irregular (menstruo algunos meses si y otros no) y tengo 17 días de retraso y quiero hacer una prueba de embarazo casera de orina tiene que ser co...(ver más)

No necesariamente, ya que las pruebas de embarazo en orina detectan la presencia de una sustancia quimica llamada gonadotropina corionica humana, la cual en caso de que la mujer esté embarazada, se libera al torrente sanguíneo de manera constante (a cualquier hora del día) por lo cual independientemente de que la realices con la primera orina de la mañana o en horas de la tarde, si estás embarazada esta prueba permitirá detectarlo. Otra opcion es la realizacion de una prueba en sangre realizada a los 10 dias posteriores a la relacion sexual de riesgo, considerándose ambas confiables. Si la prueba sale positiva, deberás acudir a consulta medica prenatal, pero si sale negativa (y no tienes deseos de concebir en este momento) te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.