Tuve dolor al orinar y Tomé dos pastillas de amoxicilina de 500mg el jueves y una el viernes mañana sábado por el mañana debo tomarme un examen de urocultivos ...(ver más)

Aunque es posible, es poco probable ya que fueron tan solo dos dosis separadas por 24 horas. Ten en consideración que al realizar un examen como el urocultivo o cultivo de orina lo ideal es tomar la muestra antes de iniciar el tratamiento antibiótico, para que no existan modificaciones.

Mi sugerencia es que comuniques al laboratorio clínico donde se hará el examen de orina que tomaste amoxicilina, previamente. Recuerda que debes evitar automedicarte. Como recomendaciones generales te propongo:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Mantener un adecuado higiene luego de la micción.
  • Evitar la retención de orina por tiempos prolongados.
  • Adecuado higiene post-coital.
  • Incluir en tu alimentación jugo de arándanos, tamarindo.

Espero haberte sido útil. Si tienes una nueva duda, puedes consultarnos nuevamente estaremos atentos.