El jueves y viernes tome tinidazol, pero ayer sábado no lo tome y hoy tampoco, mañana puedo ingerir alcohol?

El consumo de bebidas alcohólicas de evitarse hasta 4 días después de la finalización del tratamiento, es decir, si culmino su tratamiento el viernes puede consumir bebidas alcohólicas el día martes. Esto se debe a que este tipo de medicamentos junto con las bebidas alcohólicas podrían producir lo que se conoce como efecto disulfiram, que consiste en:

  • Malestar general.
  • Hipotensión.
  • Taquicardia.
  • Acaloramiento, enrojecimiento facial
  • Vómitos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.