Pregunta médica

buenas tengo una inquietud estoy ingiriendo el tratamiento del fluconazol por 4 semanas, estoy en la segunda y la pastilla mela tome el sábado mañana podría ingerir alcohol?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility345 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se recomienda el consumo de alcohol durante tratamientos con fluconazol, ya que ambos son metabolizados en el hígado, por lo cual al ser tomados simultáneamente aumenta el riesgo de presentar daño hepático secundario al consumo conjunto de estos dos, así como también puede verse afectada la acción de este antimicotico y no obtener el resultado esperado. 

Por lo general se recomienda esperar un mínimo de 72 horas de haber terminado el tratamiento con este fármaco para poder ingerir nuevamente bebidas alcohólicas. Sin embargo debes saber que estas causan efectos nocivos para el correcto funcionamiento de diversos órganos y sistemas del cuerpo, por lo cual se desaconseja su uso y debo recomendarle no consumirlo en exceso. Espero haber sido útil, no olvide calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.