buenas tengo una inquietud estoy ingiriendo el tratamiento del fluconazol por 4 semanas, estoy en la segunda y la pastilla mela tome el sábado mañana podría ingerir alcohol?

No se recomienda el consumo de alcohol durante tratamientos con fluconazol, ya que ambos son metabolizados en el hígado, por lo cual al ser tomados simultáneamente aumenta el riesgo de presentar daño hepático secundario al consumo conjunto de estos dos, así como también puede verse afectada la acción de este antimicotico y no obtener el resultado esperado.

Por lo general se recomienda esperar un mínimo de 72 horas de haber terminado el tratamiento con este fármaco para poder ingerir nuevamente bebidas alcohólicas. Sin embargo debes saber que estas causan efectos nocivos para el correcto funcionamiento de diversos órganos y sistemas del cuerpo, por lo cual se desaconseja su uso y debo recomendarle no consumirlo en exceso. Espero haber sido útil, no olvide calificarnos.