Tomé 6 tinidazol de 500mg una cada doce horas, la última fue el jueves por la mañana, puedo tomar hoy un poco de alcohol, unas 4 cervezas?

Información adicional
Raúl

No, aún no es aconsejable tomar alcohol. Lo ideal sería esperar al menor 3 días desde la última toma de tinidazol para beber bebidas alcohólicas. Esto se debe a que el tinidazol incrementa la toxicidad del alcohol al inhibir la enzima encargada de su metabolismo en el cuerpo. Por lo que la combinación de tinidazol con alcohol puede producir dolor abdominal, cólicos, náuseas, vomito, dolor de cabeza y enrojecimiento facial. Recuerde que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud, le recomiendo que evite tomar hasta la embriaguez y no se automedique. Si presenta dolor abdominal, vomito con sangre o heces de color negro, debe acudir de inmediato al médico. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.