Puedo hacer yoga, y pararme de cabeza si padezco de glaucoma, y también me da mucho miedo tomar agua., ya que al momento del examen cuando tome agua me subió ba...(ver más)

No hay problema en que practiques yoga, siempre y cuando estés en tratamiento para controlar el glaucoma y tengas en cuentas las siguientes posturas; que si han demostrado aumentar la presión:

https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2018/poses-de-yoga-que-aumentan-riesgo-de-glaucoma-elmer-huerta.html.

Adicionalmente el consumo de agua no tiene relación con la aparición del glaucoma pues esta se produce por una alteración para el drenaje del humor acuoso, que es el líquido del ojo, por lo que no se ve afectado por el consumo de líquidos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.