Mi nieto de 3 añitos sufre de asma pero solamente en la madrugada que se despierta faltándole aire para respirar ya fue al médico aquí en Japón pero solo le dan...(ver más)

Antes de responder tu pregunta quisiera explicarte que el Asma en los niños es una condición en la que los bronquios que son los tubos que le llevan el aire al pulmón, se cierran causándole al niño dificultad para respirar tos seca y malestar, el tratamiento habitual se realiza con medicación que abre estos tubos y que por lo general se administra en inhalador lo que permite el control de los síntomas. En algunos casos afortunadamente con el crecimiento y desarrollo del niño, la enfermedad se controla y tiende a desaparecer, pero en otros pueden persistir hasta a edad adulta, es por ello que el tratamiento solo controla la enfermedad pero no la cura.

Te recomiendo seguir las indicaciones dadas por el médico. Es importante que identifiques los signos de alarma como: Vomitar a causa de la tos, tos seca y persistente que no le permite conciliar el sueño, fiebre alta, dificultad para respirar, si presenta alguno de estos síntomas por favor acuda al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.