tengo una hija que todos los dias me dice que le falta aire para respirar y no sufre asma ni gripe. para carmarla le doy agua y respira por la baca y se le pasa...(ver más)

La presencia de respiración oral y la falta de aire puede ser indicativa de varias causas, ente ellas: * Rinitis. * hipertrofia (aumento del tamaño) de los cornetes nasales, adenoides, o amígdalas. * Sobrepeso u obesidad. * Alergias. * Otras causas. Es importante que lleve a su hija al médico para poder realizar un examen físico, identificar la causa de sus síntomas, y dar el tratamiento adecuado. Mientras acude al médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evite los cambios bruscos de temperatura. * Evite la exposición al polvo, contaminación, o humo de cigarrillo. * Lave la ropa, sábanas, y cobijas con agua caliente. * Evite que hayan peluches en el cuarto (lávelos con agua caliente). * Limpie el polvo todos los días, use un paño húmedo para este propósito. Espero haberla orientado. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.