hola que puede estarme sucediendo me falta el aire de vez encuando me cuesta mucho respirar respiro cortito y afligido

las causas de sensación de falta de aire incluye desde el punto de vista cardíaco la falla cardiaca o la hipertensión pulmonar, desde el punto de vista pulmonar puede ser la representación de una perdida en elasticidad del tejido pulmonar cómo puede ser un plazo de una fibrosis pulmonar o de una enfermedad intersticial del pulmon.

en esos casos se hace necesaria la realización de estudios adicionales como radiografía de tórax tomografía de tórax o ecocardiogramas con el fin de llegar a la causa de la molestia, por tal motivo te recomiendo ser valorado por el servicio de medicina interna con el fin de adelantar el proceso diagnóstico.

Por ahora te recomiendo la realización de actividad física que incluyan ejercicios anaerobios como trotar o la natación con el fin de mejorar tu capacidad y resistencia cardiovascular, es importante que si tienes sobrepeso tratar de perder ese peso adicional con el fin de lograr un acondicionamiento fisico favorable para limitar la aparición de la fatiga y falta de aire.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.