Pregunta médica

Tuve relaciones el día 21 de diciembre (mi última regla fue el día 12 de diciembre y terminó el 14 de diciembre, por ello NO estaba en mis días fértiles). Mi no...(ver más)

Información adicional
Alérgica a la penicilina.

Preguntado por mujer de 16 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tus dudas:

  1. Es improbable un embarazo, ya que consumiste la pastilla a las dos horas del acto sexual, lo que le confiere una gran efectividad.
  2. En cuanto a la fecha de tu nuevo ciclo, es difícil saberlo, ya que como lo dices, cuando se consume la pastilla de emergencia pueden ocurrir alteraciones en la menstruación, en tu caso, el ciclo se adelantó, por lo que en el mes siguiente puede ocurrir cuando correspondía o puedes presentar el periodo todo los 27 de ahora en adelante (si eres de ciclos regulares). Es por esto que debes mantenerte atenta para conocer la fecha del nuevo ciclo.
  3. Si deseas confirmar que efectivamente NO estás embarazada, puedes realizarte una prueba de embarazo: en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual;y si es en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable en ambos casos.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.