El 21 de enero se cumplió un mes desde que tomé postday (lo tome el 21 de diciembre) a la semana de haberlo tomado o sea el 27 de diciembre me dio un sangrado p...(ver más)

Respondiendo sus pregunta:

  1. Sí, lo más probable es que sea su menstruación normal
  2. No, no es sangrado por implantación, su relación sin protección fue el 21, con protección el 25 y luego tuvo sangrado por 5 días, por lo tanto la probabilidad de embarazo es nula.
  3. Debe saber que el sangrado por implantación es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo pueden presentar), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo, ocurre unos días antes de la fecha esperada de la menstruación y es en poca cantidad, de color oscuro y de consistencia líquida.

Pero por la situación que usted describe, usted no se encuentra en embarazo.

Pero recuerde que el Postday no debe ser usado como método anticonceptivo regular porque puede generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc.

Le recomiendo iniciar un método de planificación de manera regular (pastilla, inyección, dispositivo, parche, implante etc) asistiendo a una cita de asesoría en planificación para elegir el más se adapte a usted.

Y es muy importante usar el preservativo en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método que esté usando, ya que es el único método con

el que puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.