Pregunta médica

El 3 de diciembre tuve mi periodo , luego el 10 y 11 tomé la postday ... ahora me preocupa porque hoy 17 de diciembre tuve un sangrado acompañado de dolores en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La píldora 4 días posteriores a la relación sexual ya no sirve. Su máxima efectividad se encuentra dentro de las primeras horas posteriores a la relación y hasta 72 horas, es decir 3 días después.


El sangrado que presentas puede ser un efecto secundario de la píldora de emergencia o al sangrado de implantación.


Hemorragia fisiológica o de implantación:  este es un diagnóstico de exclusión. Se caracteriza por una pequeña cantidad de manchas o sangrado aproximadamente 10 a 14 días después de la fertilización (después de tu relación sexual de riesgo), y se presume que está relacionado con la implantación del óvulo fertilizado en la decidua (es decir, el revestimiento del útero). Es de corta duración y no suele sobrepasar 1-2 días.


Por lo que mi recomendación para salir de dudas es realizarte la prueba de embarazo pasados 10 días posteriores a la relación sexual. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.