El 3 de diciembre tuve mi periodo , luego el 10 y 11 tomé la postday ... ahora me preocupa porque hoy 17 de diciembre tuve un sangrado acompañado de dolores en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La píldora 4 días posteriores a la relación sexual ya no sirve. Su máxima efectividad se encuentra dentro de las primeras horas posteriores a la relación y hasta 72 horas, es decir 3 días después.

El sangrado que presentas puede ser un efecto secundario de la píldora de emergencia o al sangrado de implantación.

Hemorragia fisiológica o de implantación:  este es un diagnóstico de exclusión. Se caracteriza por una pequeña cantidad de manchas o sangrado aproximadamente 10 a 14 días después de la fertilización (después de tu relación sexual de riesgo), y se presume que está relacionado con la implantación del óvulo fertilizado en la decidua (es decir, el revestimiento del útero). Es de corta duración y no suele sobrepasar 1-2 días.

Por lo que mi recomendación para salir de dudas es realizarte la prueba de embarazo pasados 10 días posteriores a la relación sexual. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.