Que es más seguro y eficaz el Diane 21 o Diane 35? Esque mi ginecóloga me dijo que el Diane 21 solo era hormonal para quitar acné, ovario poliquistico y quitar...(ver más)

Los dos son anticonceptivos orales, lo que cambia es la concentración hormonal, en el diane 35 es mayor. Su efecto es exactamente el mismo, sirven como método de planificación familiar y son muy utilizados en las mujeres con síndrome de ovario poliquístico. Uno de los componentes que trae (ciproterona) es un antiandrogénico, es decir, disminuye la aparición de acné, evita que aumentes de peso y disminuye la aparición de vello en lugares donde una mujer no debería tenerlo.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.