las pastillas Diane 35 sirven para quitar quistes?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 27 años

Las pastillas anticonceptivas son usadas como tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico, las cuales tienen diferentes combinaciones de estrógenos y progestágenos, siendo el Acetato de Ciproterona componente del Diane 35, ideal en el tratamiento de dicha enfermedad, mejorando las irregularidades del ciclo menstrual, por disminución de los niveles de hormona libre.

Los anticonceptivos orales se encuentran indicados en mujeres sin deseo de embarazo, no son un tratamiento curativo (definitivo), existiendo la posibilidad de regresar los síntomas al suspender el tratamiento.

Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.