Las pastillas diane 35 sirven para planificar o no??

Información adicional
Necesito saber si diane 35 son seguras como anticonceptivas. Y si es cierto q son peligrosas para la salud

Por supuesto, las pastillas diane 35 son indicadas para la planificación. Recuerda que están compuestas por dos tipos de hormonas: ciproteriona y etinilestradiol y su principal mecanismo de acción es la inhibición de la ovulacion y de esta forma disminuye la posibilidad de embarazo. Son seguras, su efectividad es aproximadamente del 91%, recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo y diane 35 es una de las marcas mas reconocidas y utilizadas en el mercado. No son peligrosas para la salud, sin embargo como cualquier medicamento pueden aparecer reacciones secundarias como alergias, nauseas, vómitos, sangrados intermenstruales, fatiga, sensibilidad en los pechos, pero ocurre en un menor grado y no es frecuente. Recuerda utilizarlas según recomendación medica.