Recomendación ¿que pastillas anticonceptivas sirven para tratar eficazmente los quistes poliquisticos? Llevo 7 años con la Diane 35 la pero el cuerpo ya no reac...(ver más)

Información adicional
Llevo 7 años con la Diane 35 la pero el cuerpo ya no reacciona a este anticonceptivo. Ahora consumo bellafece pero la retiraron del mercado por que baja de precios según el gobierno.

Las pastillas anticonceptivas más adecuadas para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico son aquellas que contienen como progestina la ciproterona, este es el caso del diane 35®, aunque también pueden usarse otras progestinas como el dienogest, que es lo que contiene el bellaface®, que si bien salió del mercado, puedes buscar otro medicamento que tenga otro nombre comercial, pero que posea los mismos componentes y hará el mismo efecto. Otra opción posible es los anticonceptivos con drospirenona.

Ahora bien, existen otras opciones que no son necesariamente anticonceptivos, con medicamentos como la espironolactona, finasteride y flutamida, así como no farmacológicos entre los cuales se encuentra drilling ovárico, en el cual retiran directamente los quistes de los ovarios y por ende mejora la patología.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Afortunadamente son muchas las opciones terapéuticas que puede utilizar tu médico tratante para ayudarte con esta patología, y en el caso de los anticonceptivos, son varias las opciones que aún te queda, así que, debes acudir a tu médico para que discutan todas las opciones de tratamiento, tomando en cuenta tu historial médico.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.