Buenas noches doc, tengo un problema algo incomodo, hace mucho no tengo relaciones sexuales y últimamente siento algo de necesidad, el problema es que soy muy m...(ver más)

La sexualidad es algo natural e inherente al ser humano por tanto no se sienta mal por querer tener relaciones sexuales. Claro que existen riesgo cuando se tiene sexo con una persona pero utilizando preservativo de forma adecuada está disminuyendo el riesgo de embarazo y de contraer enfermedades de transmisión sexual, por tanto trate de relajarse, haga ejercicios de respiración profunda intentando calmar la mente y en el momento que vaya a estar con alguien disfrute el momento, recuerde que se esta dando la oportunidad de conocer a alguien y de que lo conozcan.

A medida que vaya madurando su vida sexual tendrá mayor confianza en usted, simplemente deje que pase lo que tenga que pasar no calcule nada, intente vivir el momento, ya que generalmente las primeras veces no son como las pintan las películas, sino que todo es un proceso y en el momento que tenga su pareja estable hablen de sexo de lo que les gusta y lo que no, ya que el éxito de las relaciones esta en la buena comunicación y en que mutuamente se busque el placer y la comodidad de la pareja.

No olvide el uso de un preservativo por cada relación sexual (anal, vaginal u oral).

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.