Buenas tardes, ¿Podría. Ayudarme con un tema psicología? Quiero en este momento volver a tener una relación. De pareja, pero siento que estoy muy atada al pasad...(ver más)

Cuando te refieres al tema del "pasado", logro realizar una asociación con una situación difícil relacionada a una anterior pareja. En ese sentido, es importante entender que los seres humanos afrontamos situaciones como ésta de diferentes maneras, algunas mejores y mas consistentes que otras, unas que nos ayudan a crecer y prepararnos para enfrentar nuevas situaciones, en lo que Tesdechi y Calhaun han definido como "Crecimiento postraumático", y otras formas de afrontamiento que no son tan positivas. Es importante asistir a una consulta psicológica, pues son múltiples los factores que pueden estar generando esta situación, y que dependen de tu contexto personal, social, emocional, por lo que requieren una evaluación de tu caso específico. Allí te podrán ayudar con una terapia cognitivo-conductual, dirigida hacia tu caso particular, para que puedas entender cómo piensas sobre ti misma, sobre lo que te rodea y trabajar en ello para lograr una mejora emocional. Gracias por tu consulta.