Pregunta médica

Buenas tardes, ¿Podría. Ayudarme con un tema psicología? Quiero en este momento volver a tener una relación. De pareja, pero siento que estoy muy atada al pasad...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando te refieres al tema del "pasado", logro realizar una asociación con una situación difícil relacionada a una anterior pareja. En ese sentido, es importante entender que los seres humanos afrontamos situaciones como ésta de diferentes maneras, algunas mejores y mas consistentes que otras, unas que nos ayudan a crecer y prepararnos para enfrentar nuevas situaciones, en lo que Tesdechi y Calhaun han definido como "Crecimiento postraumático", y otras formas de afrontamiento que no son tan positivas. Es importante asistir a una consulta psicológica, pues son múltiples los factores que pueden estar generando esta situación, y que dependen de tu contexto personal, social, emocional, por lo que requieren una evaluación de tu caso específico. Allí te podrán ayudar con una terapia cognitivo-conductual, dirigida hacia tu caso particular, para que puedas entender cómo piensas sobre ti misma, sobre lo que te rodea y trabajar en ello para lograr una mejora emocional. Gracias por tu consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.