Hola buenas tardes, porque al tener relaciones sexuales con mi pareja al momento de la penetración duele?

Preguntado por Mujer de 22 años

La dispareunia o dolor con la penetración no es normal y frecuentemente se debe a falta de lubricación suficiente antes de la penetración producto de un mal estímulo sexual. Puede hablar con su pareja al respecto o también puede utilizar lubricantes vaginales para mejorar la situación. Si a pesar de esto, el dolor persiste, podría estar relacionado con una causa infecciosa conocida como Enfermedad Pélvica Inflamatoria, que de no tratarse, puede traer consecuencias graves para su salud. Si este es el caso, lo más recomendable es que acuda a valoración presencial para hacer un examen ginecológico pertinente, determinar la causa de su dolor y poderle dar el tratamiento adecuado. Espero haberle ayudado con su inquietud.