buenos días! quiero saber porque no puedo sentir placer, ni logro desarrollarme en el momento de tener relaciones sexuales con mi pareja? ya llevo mucho tiempo ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 30 años

Lo que usted describe es muy probable que corresponda a la anorgasmia femenina, la ausencia o dificultad para lograr un orgasmo.

Debe consultar al médico para una adecuada valoración para poder determinar la causa.

Es importante que conozca que existe una amplia gama de enfermedades, cambios físicos y medicamentos que pueden interferir con el orgasmo:

- Las enfermedades graves, como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson

- Problemas ginecológicos. Las cirugías ginecológicas, como la histerectomía o las cirugías para tratar el cáncer, pueden afectar el orgasmo.

- Medicamentos para la presión arterial, antipsicóticos, antihistamínicos y antidepresivos (en especial los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ISRS).

- Alcoholismo y tabaquismo. El consumo excesivo de alcohol puede obstaculizar tu capacidad para alcanzar el clímax. El tabaquismo puede limitar el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales.

- Causas psicológicas como el estrés, la ansiedad, la depresión, la imagen corporal negativa, etc.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.