Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 30 años

63 vistas
Nuestro médico responde

Lo que usted describe es muy probable que corresponda a la anorgasmia femenina, la ausencia o dificultad para lograr un orgasmo.


Debe consultar al médico para una adecuada valoración para poder determinar la causa.


Es importante que conozca que existe una amplia gama de enfermedades, cambios físicos y medicamentos que pueden interferir con el orgasmo:

- Las enfermedades graves, como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson

- Problemas ginecológicos. Las cirugías ginecológicas, como la histerectomía o las cirugías para tratar el cáncer, pueden afectar el orgasmo

- Medicamentos para la presión arterial, antipsicóticos, antihistamínicos y antidepresivos (en especial los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ISRS).

- Alcoholismo y tabaquismo. El consumo excesivo de alcohol puede obstaculizar tu capacidad para alcanzar el clímax. El tabaquismo puede limitar el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales.

- Causas psicológicas como el estrés, la ansiedad, la depresión, la imagen corporal negativa, etc.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.