Pregunta médica

Hola doc, con mi novio hemos estado apunto de tener relaciones pero solo nos manoseamos y fajamos en ropa íntima, nada más allá de eso y muchos besos apasionado...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que esperes hasta que te sientas lista. Todas las personas somos diferentes y no atravesamos etapas a la misma velocidad. El inicio de las relaciones sexuales puede tener un impacto psicológico importante sobre todo en las mujeres, por ende, la persona con la cual compartas este evento debe ser de total confianza y te brinde todo el apoyo posible. Esta decisión es solo tuya y nadie, ni tu pareja puede forzarte o apresurarte.

Debes conversar estos sentimientos con tu pareja, es totalmente normal que sientas miedo, pero llegará un momento donde no tengas dudas de aventurarte a probar esta experiencia, siempre siendo responsable para evitar embarazados, si no lo desean como pareja.

Si decides iniciar tu vida sexual te recomiendo:

  • Acudir a un médico y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de quedar embarazada y del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.