La diarrea de la enfermedad de crohn es la osmótica o la secretora y como diferenciar su una diarrea es de causa funcional u orgánica o si proviene del Colón o ...(ver más)

La enfermedad de Crohn cursa con una diarrea de tipo secretora que se produce por la presencia de una mayor secreción de agua y electrolitos hacia el lumen del intestino o colon lo que supera su capacidad de absorción generando de esta manera los episodios de diarrea.

Para diferenciar una diarrea funcional de una orgánica se tiene en cuenta la edad del paciente, la duración de los síntomas, la presentación de la diarrea si es nocturna o diurna, si hay perdida de peso o no, si se presenta fiebre o si hay sangre o grasa en la deposición o hallazgos en otros laboratorios de anemia o deficit nutricionales.

Para determinar si la diarrea viene de intestino delgado o del colon se deben realizar exámenes de laboratorios. En el caso de la enfermedad de Crohn puede afectar tanto intestino delgado como el colon. Es mas frecuente el compromiso de la ultima porción del intestino delgado (íleon) con el colon.

Si estas presentando deposiciones diarreicas a repetición y de larga data, te recomiendo que asistas a tu medico para que seas valorado y determine que exámenes necesitas y cual puede ser el mejor tratamiento para ti.

En caso de presentar diarrea con sangre o moco, vómito a repetición o vómito verdoso o amarillo, fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, o dolor abdominal muy fuerte debe asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros