Es cierto q cuando una diarrea es proveniente del intestino delgado por algún problema está suele ser liquida y de mayor cantidad... Y q cuando es del Colón por...(ver más)

Información adicional
Lo dijo mi médico como una manera de identificar la proveniencia de la diarrea... Pero si es cierto

La diarrea de intestino delgado e intenso grueso pueden variar de características, por ejemplo:

-Intestino delgado: generalmente son de mayor volumen, no ocurre con sangrado, si hay presencia de dolor abdominal el dolor es mas generalizado y no hay síntomas rectales, y puede haber presencia de alimentos sin digerirse correctamente

-Intestino grueso: escaso volumen, puede haber presencia de sangrado o moco, el dolor es en la parte baja del abdomen generalmente a la izquierda y pueden haber síntomas rectales

Sin embargo debe tener en cuenta que cuando se presente diarrea crónica, es decir que dure más allá de 4 semanas, es importante que acuda a su médico para que indique los estudios pertinentes, para poder hacer el diagnostico correcto de lo que está pasando y así se pueda tratar de manera correcta