La enfermedad de crohn sólo da diarrea o también puede dar extreñimiento?

Preguntado por Mujer de 27 años

Aunque los síntomas son muy variables, el dolor abdominal localizado y la diarrea, son los síntomas más comunes y diagnósticos para esta enfermedad. En muy pocos casos se ha logrado evidenciar problemas de estreñimiento.

Si tienes sospecha de cursar con esta enfermedad, ten en cuenta que el dolor se produce frecuentemente hacia el lado derecho y ocurre aproximadamente una hora después de ingerir comida y va desapareciendo con la expulsión de gases; la diarrea, la fiebre y malestares en región del ano son muy frecuentes. Si cursas con muchos de estos síntomas, te recomiendo que acudas con tu médico para que solicite exámenes y pueda descartar otras enfermedades con infecciones, parasitismo, intestino irritable, etc; y encamine el estudio hacia la enfermedad de Chron.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.