Pregunta médica

buenas tardes, noche podido dormir durante estos días no sé si es el colchón o la almohada ya he intentado de todo y tengo periodos muy cortos de sueño, ya me s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, y te recomiendo para mejorar la higiene del sueño, evitar contacto con medios electrónicos como el celular, el computador y el televisor, antes de disponerte a descansar, al menos una hora antes; realizar una ducha con agua tibia, utilizar una pijama cómoda y leer un libro antes de acostarse.

Además, para reducir el estrés, factor desencadenante en el insomnio (trastorno de conciliación o mantenimiento del sueño), es importante iniciar una actividad física según tus preferencias en sesiones diarias de 30 minutos 5 veces a la semana.

Si observas que tras implementar estas medidas persisten los síntomas, deteriorando tu calidad de vida con cansancio excesivo, irritabilidad y bajo rendimiento en tus actividades diarias, te aconsejo asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar seguimiento y definir si requieres manejo adicional.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.