buenas tardes, noche podido dormir durante estos días no sé si es el colchón o la almohada ya he intentado de todo y tengo periodos muy cortos de sueño, ya me s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Entiendo tu preocupación, y te recomiendo para mejorar la higiene del sueño, evitar contacto con medios electrónicos como el celular, el computador y el televisor, antes de disponerte a descansar, al menos una hora antes; realizar una ducha con agua tibia, utilizar una pijama cómoda y leer un libro antes de acostarse.

Además, para reducir el estrés, factor desencadenante en el insomnio (trastorno de conciliación o mantenimiento del sueño), es importante iniciar una actividad física según tus preferencias en sesiones diarias de 30 minutos 5 veces a la semana.

Si observas que tras implementar estas medidas persisten los síntomas, deteriorando tu calidad de vida con cansancio excesivo, irritabilidad y bajo rendimiento en tus actividades diarias, te aconsejo asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar seguimiento y definir si requieres manejo adicional.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.