Me duele mucho la columna apenas despierto, pero he intentado con todos los colchones y me sigue doliendo mucho, qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

El dolor de espalda o lumbago tiene muchas causas, una de ellas es el mal dormir por las características del colchón, si a pesar de ello usted no ha obtenido mejoría entonces es necesario buscar otras causas, como por ejemplo: mala postura, debilidad en los músculos de la espalda, tipo de actividad física realizado, exceso de cargar o mala técnica para levantar cargas, escoliosis (desviación de la columna), dormir más de 8 horas al día, entre muchas más. Le recomiendo que asista a su médico, para que la valoren directamente para definir si hay riesgo de escoliosis y si es así se le deben solicitar exámenes como una radiografía. Por lo pronto debe consumir analgésicos simples.