Soy atleta y juego futbol tengo 44 años y de repente tengo 140 90 o 130 100 a que se debe esto

Información adicional
No

Un valor de presión arterial de 140/90 mmhg o 130/100 mmhg está fuera de los rangos esperados (presión arterial normal: menor o igual a 120/80mmhg) y nos obliga a pensar en una posible hipertensión arterial.

Cualquier persona puede desarrollar presión arterial alta. Sin embargo, algunos tienen mayor probabilidad que otros, debido a factores no modificables, tales como: edad, género, historia familiar y raza.

Es importante tener en cuenta que también se pueden presentar falsos resultados de presión arterial cuando se utiliza un tensiómetro mal calibrado o se realiza una inadecuada técnica para la toma de la presión arterial.

Por lo tanto, considerando el hallazgo de este valor elevado, es importante acudir a consulta médica, para realizar estudios y determinar si requieres o no tratamiento para regular tu presión arterial.

Espero que mi orientación te sea de ayuda, estaremos atentos a cualquier inquietud.