Me hice una colposcopia ayer y me pone: colposcopia:zona de transformación tipo 1. Concluyente.Área de mosaico amplia que ocupa 90% del exocervix, de aparición ...(ver más)

Los cambios encontrados en la colposcopia son altamente sugestivos de infección por el Virus del Papiloma Humano, ya que el área donde se menciona que es "mosaico amplio que ocupa el 90% del exocervix", se refiere a que la mucosa de la parte de afuera del cuello cuello del útero no es uniforme como debería ser y por esto se toma biopsia de dicha región. Sin embargo, el diagnostico definitivo lo da el reporte de la patología.

Sugiero que apenas tenga el reporte acuda a su médico para definir las conductas adicionales a tomar ya sean de tratamiento y/o de seguimiento.

Espero haberla podido ayudar, gracias por utilizar nuestra plataforma