hace unos días me hice una colposcopia.. salió esto: zona de transformacion tipo 1: clase II.. Que significa. ?

Información adicional
Tengo vph , en enero me realizaron cauterizacion de cervix. Y hace poco comenzó con dolores.. Tengo los resultados de la colposcopia.

La zona de transformación es una región del cuello uterino en la cual hay cambio del tejido celular. Que sea de tipo I significa que está totalmente visible y da hacia la parte externa del cervix.

La clase 2 se refiere a que los hallazgos muestran alteraciones celulares benignas, generalmente causadas por proceso inflamatorios.

Mi recomendación es que lleves los resultados al médico que te los solicitó, para que de acuerdo a tu historia clínica y examen físico te indique el paso a seguir.