Buenas tardes. Me realicé una colposcopia y la zona y transformación es tipo II. Qué significa?

Información adicional
Tuve VPH hace 10 años y padezco de bronquitis asmática.

La zona de transformación (ZT) se clasifica en 3 tipos de acuerdo a las células observadas en la muestra tomada en la colposcopia. La clasificaión es la siguiente: -Tipo 1 completamente ectocervical y visible -Tipo 2 parcialmente endocervical pero visible y -Tipo 3, con componente endocervical no visible La ZT es una parte del cuello uterino en donde se observan células con ciertas características de donde normalmente se toma la muestra,dado que es donde más frecuentemente se observan los cambios por infección por el VPH. El tipo 2 significa que tiene un componente parcial de la parte interna del cuello uterino. Por lo tanto sólo hace referencia a la clasificación. ¡Espero haber sido de ayuda!