Ayer me hicieron una colposcopia tras haberme realizado una citología en la que salieron células anómalas en el cuello del utero. El resultado de la colposcopia...(ver más)

Zona de transformación 1, indica que se observa el exocervix de forma completa ( Hay tres tipos de ZT ). El área de mosaico indica que se observa la mucosa del exocervix como si fuera un piso embaldosado para entenderlo con facilidad, de ahí su nombre. Se toma biopsia para ver mejor el tejido que crea el mosaico y determinar de mejor manera su origen. El mosaico puede estar manifestando desde una alteración en la conformación normal de epitelio, hasta una infección por el virus del HPV o una lesión premaligna o cancerosa, eso es lo que se va a determinar con la biopsia.