Me duele el estómago, inflamación estomacal, ruidos estomacales, náuseas y un poco de diarrea. Puede ser que esté embarazada, me inyectó anticonceptivos mensual...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, deposición ó vómito abundante, que notes que en la deposición hay sangre, si la piel se pone de color amarillo (también los ojos), orina de color anaranjado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los anticonceptivos inyectables son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, cuándo se usan de forma adecuada (sin olvidos ni retrasos) la efectividad es mayor al 99%, dado que refieres que ya venias usando éste método anticonceptivo de forma habitual, considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Por otro lado, aunque no refieres que día te colocaste el anticonceptivo, éstos medicamentos si pueden producir dolor abdominal con diarrea, náuseas y vómito, dolor pélvico, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstrual, entre otros, por lo que tus síntomas podrían estar asociados al medicamento.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral/suero) para que no te vayas a deshidratar y además evitar las comidas irritantes que puedan empeorar los síntomas (dulces, picantes, grasas, etc), existe un producto de venta libre llamado probiótico el cuál semeja las bacterias normales del intestino y ayuda a mejorar los síntomas.

Si no mejoras, te recomiendo consultar para que un profesional pueda descartar otras causas y determinar si requieres algún manejo específico (antibiótico por ejemplo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.