¿Qué puede ser si tengo inflamación estomacal y diarrea, aunque no es a diario es muy frecuente y en ocasiones la comida me causa náuseas?

Preguntado por Mujer de 47 años

Si esto es reciente puede indicar presencia de Gastroenteritis (diarrea, vómito, náuseas, distensión abdominal). Si ya se llevan meses presentando estos síntomas puede ser manifestación de intolerancia a la lactosa o alguna deficiencia enzimática. Se puede intentar suspendiendo la lactosa y productos derivados y evaluar la respuesta.