¿Siento inflamacion estomacal despues de las comidas y en ocasiones presento estrenimiento y dificultad para hacer del cuerpo

Preguntado por Mujer de 23 años

Buenas tardes: Inicialmente se debe tener una dieta adecuada para evitar esos síntomas que son compatibles con colon irritable y falta de ingesta de líquidos. Para evitar la distensión es aconsejable evitar al máximo el consumo de lácteos, granos, verduras como brócoli, coliflor, cebolla, arvejas, evitar el consumo de pan blanco, evitar grasas en exceso, bebidas alcohólicas, realizar ejercicio periódicamente. Para el estreñimiento se debe aumentar la ingesta de liquido, frutas y fibra para poder regularizar el habito intestinal, si a pesar de llevar una dieta adecuada, acompañada de actividad física y buena hidratación, los síntomas persisten es recomendable acudir a su medico para valorar la posibilidad de tratamiento farmacológico