Con un estudio de Biometria hematica puede saber si tengo alguna ETS? Y si estoy tomando algún medicamento infiere en los resultados?

No. La biometría hemática no se usa para el diagnóstico específico de las enfermedades de transmisión sexual, aunque éste pude tener alteraciones generales cuando hay este tipo de infecciones o puede ser normal.

La biometría hemática es un examen de sangre que evalúa la cantidad, tamaño y proporción de las células que componena sangre. Con el se puede diagnosticar a anemia, trastornos de las plaquetas implicadas en la coagulación, procesos inflamatorios/infecciosos generales, entre otros.

Para hacer el diagnóstico de las infecciones de transmisión sexual, se deben solicitar exámenes específicos para cada uno como la ELISA de VIH, prueba rápida para sífilis, examen de orina, serologia para hepatitis, test de VPH, entre otros.

En términos generales los medicamentos no alteran el resultado de estos exámenes, pero de existir la duda, se deben repetir o usar pruebas confirmatorias por técnicas diferentes.

Mi recomendación es que asista al médico para solicitar los exámenes necesarios para descartar infecciones de transmisión sexual.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.